Uno de los grandes debates del fútbol ha sido la polémica causada por el premio al "Mejor jugador del siglo", entregado por la FIFA. La votación popular nominó a Maradona como el ganador, sin embargo, votaciones internas entre los responsables reconocieron a Pelé como el mejor jugador. La inconformidad del argentino y sus aficionados llevaron a muchos movimientos rebeldes, que concluyeron al otorgarle un segundo premio. Sin embargo, y gracias a su influencia social, Maradona es considerado el jugador del siglo.
Por otro lado, Maradona nos regala en el mundial del '86 en México, la conocida "Mano de Dios", la cual llevó a Argentina a las finales y es considerado uno de los mejores goles de la historia, no por su gran habilidad y destreza al desempeñarlo, sino por cinismo con el que el mismo jugador actuó y llevo a la gloria.
En otros ámbitos, también formó parte activa de los movimientos de Hugo Chávez, atrayendo a sus aficionados a participar. Actualmente apoya a Maduro, presidente venezolano, en su programa televisivo "De zurda", el cual supuestamente sólo comentaba la jornada mundialista, y fue también visto por Fidel Castro, quien le envía una carta agradeciendo su incondicional amistad y apoyo.
Maradona, un gran líder de opinión no sólo futbolística, sino social, ha causado un gran impacto en la forma de ver el deporte. Es un atleta criticado, y denominado muchas veces como líder tóxico, por su historial con las drogas y movimientos revoltosos, pero un líder de opinión a fin de cuentas.
Para más información sobre Diego Maradona y su trayectoria como líder de opinión encontramos estos links: http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=487¬a=487-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario