Sin embargo, las acusaciones de dopaje durante las competencias, llevaron al ya famoso ciclista a ser reconocido mundialmente y reprochado por su falso liderazgo.
En el 2004, después de haber vencido el cáncer y haber regresado de manera satisfactoria al ciclismo profesional, Armstrong crea una fundación para recaudar dinero y apoyar a la investigación del cáncer, así como su prevención y tratamiento a las personas que lo padecen. Este movimiento fue patrocinado por Nike y otras grandes empresas que fueron conmovidas por su causa.
A fin de cuentas, al descubrirse el dopaje utilizado por el ciclista en las competencias, además de quitarle los títulos obtenidos y perder el patrocinio de su fundación, Lance Armstrong admitió en el programa de Oprah su culpabilidad y acusó también al sistema de control de dopaje, el cual después de sus declaraciones fue cambiado y no únicamente en el ciclismo.
Lance Armstrong inició siendo un líder de opinión positivo, inspirando a millones de personas en todo el mundo con su historia, su fundación y su carrera deportiva y aún al final, continuó siendo un líder líder pues dada su experiencia en el tema de dopaje, su opinión fue tomada de tal forma, que logró indirectamente cambiar un sistema completo.
Para más información sobre Lance Armstrong:
No hay comentarios:
Publicar un comentario